Evidencia detrás de una dieta basada en plantas
Después de hacer la transición a un estilo de vida basado en plantas y alimentos integrales, es probable que experimente un mejor sueño y energía, una disminución de peso y una sensación general de bienestar.
Pero también puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer. Se han completado miles de estudios que muestran los increíbles beneficios para la salud de una dieta basada en plantas.
Menor riesgo de
CARDIOPATÍA
Realidad: Aproximadamente una de cada tres muertes en los EE. UU. resulta de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades cardiovasculares.
En el conocido Lifestyle Heart Trial del Dr. Dean Ornish, los pacientes que siguieron una dieta vegetariana baja en grasas obtuvieron los siguientes resultados después de un año:
- El dolor de pecho comenzó a desaparecer a las pocas semanas de comenzar el programa.
- El LDL (colesterol malo) promedio se redujo de 152 mg / dL a 95 mg / dL.
- El 82% de los pacientes, las angiografías mostraron la reapertura de las arterias.
El Dr. Caldwell Esselstyn estudió a 23 pacientes de la Clínica Cleveland que tenían enfermedad arterial coronaria grave (49 eventos cardíacos combinados). Los 17 pacientes que siguieron una dieta a base de plantas durante la duración del estudio tuvieron los siguientes resultados:
- Los angiogramas mostraron apertura de arterias coronarias.
- Todos redujeron su colesterol total a menos de 150 mg / dL.
- Sin eventos cardíacos adicionales.
Menor riesgo de
DIABETES
Realidad:En los EE. UU., 29,1 millones de personas tienen diabetes (aproximadamente el 10% de la población). Si continúan las tendencias actuales, uno de cada tres adultos podría tener diabetes en 2050.
James Anderson, M.D. estudió a un grupo de pacientes diabéticos de tipo 1 y 2 que seguían una dieta principalmente basada en plantas, todos los cuales habían estado tomando insulina antes de su cambio de dieta. Estos son los resultados después de tres semanas:
- Los pacientes con diabetes tipo 1 redujeron su medicación en un 40% en promedio 24 de los 25 pacientes diabéticos tipo 2 pudieron descontinuar su insulina
Un estudio reciente de Harvard T.H. Chan School of Public Health encuestó a 200,000 profesionales de la salud durante más de 20 años y encontró que aquellos que siguen una dieta saludable basada en plantas tenían un 34% menos de riesgo de desarrollar diabetes.
Menor riesgo de
CÁNCER
Realidad: Aproximadamente el 39% de los hombres y mujeres serán diagnosticados con cáncer de cualquier tipo en algún momento de su vida.
Un gran estudio prospectivo encontró que la ocurrencia de todos los cánceres fue menor para aquellos que consumían una dieta basada en plantas en comparación con aquellos que consumían la dieta estadounidense estándar.
Un estudio que analizó a hombres y mujeres entre las edades de 50 a 65 años encontró que aquellos que consumían dietas ricas en proteínas tenían un aumento del 75% en la mortalidad general y un riesgo cuatro veces mayor de morir de cáncer.
La Sociedad Estadounidense del Cáncer (13 de febrero de 2015) publicó sus recomendaciones de que los sobrevivientes de cáncer deben seguir dietas a base de plantas con alto contenido de frutas, verduras y granos sin refinar.